domingo, octubre 12, 2014

Dos actos con el poeta mexicano Roberto Arizmendi



Nos envía esta información el poeta argentina Jorge Ariel Madrazo:


"Tengo el gusto de anunciar la presentación de este destacado poeta en la ciudad de Buenos Aires, el viernes 7 y el lunes 10 de noviembre -como parte de una gira poética que abarcará también Montevideo, Asunción y Concepción, Chile-, y en los siguientes actos:

VIERNES 7/XI: LECTURA DE POEMAS, 19 horas, en sitio que se confirmará. LEERÁN MARTA BRAIER Y ROBERTO ARIZMENDI. COORDINARÁ LA POETA INÉS MANZANO.

LUNES 10/XI, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, SALA JACOBO LAKS, 19 HORAS. PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA POÉTICA "POESÍA DE AMÉRICA LATINA PARA EL MUNDO" (QUE INCLUYE A 43 POETAS DE 19 PAÍSES). COORDINARÁ ANA GUILLOT, HABLARÁ ROBERTO ARIZMENDI, CON LECTURA DE VARIOS DE LOS POETAS INCLUÍDOS EN LA MISMA.

¡LOS/LAS ESPERAMOS!


*Roberto Arizmendi (1945) escritor mexicano que si bien es oriundo de Aguascalientes, México, su afán incansable de viajar y conocer el mundo a través de sus expresiones de cultura, permite identificarlo con Sonora y Ciudad del Carmen, con Chihuahua, Oaxaca y Tamaulipas y con todos los estados de este país o bien con varios del Brasil, Roma, Nueva York, los países de la Comunidad Europea, Rusia, Canadá, India, Venezuela o cualquier punto geográfico del planeta. Publicó más de treinta libros, distinguidos con premios nacionales e internacionales.
Asimismo, ha participado en la elaboración de planes nacionales y estatales de educación, en la organización y operación del Sistema Nacional de Planeación Permanente de la Educación Superior y el diseño y aplicación de modelos institucionales de planeamiento del desarrollo en buena parte de las universidades mexicanas. También fue fundador de los Comités Inter-institucionales para la Evaluación de la Educación Superior, director general académico en la Universidad Autónoma Metropolitana, directivo en diversas universidades e instituciones educativas, y ha ocupado varios cargos en el sector educativo..
 

"No es cierto que se acabe el tiempo;
no puede haber final de nada
cuando la luz alumbra el infinito
y en él anidas tú
fantasma de sorpresas,
visión perenne de presagios
de donde surge el alba
sin recelos;
ahí estás
siempre
en espera de la noche
para que los espejos jueguen
con nuestra voz
y nuestros cuerpos
hasta que inaugure de nuevo la luz
la madrugada."




No hay comentarios.: